martes, 3 de agosto de 2010

Condenados de ultratumba / Tales from the crypt (1972)



Una película de antología poco conocida; o por lo menos, en Latinoamérica. También se le conoce como Cuentos desde la cripta y que la primera historia se convirtió en un episodio de la serie que lleva el mismo nombre.
Todo comienza cuando 5 extraños se separan del grupo durante una visita guiada a unas catacumbas. Más adelante se encuentran con un personaje misterioso que asegura saber cómo morirá cada uno. A partir de ahí se divide en las siguientes historias:

  • And all though the house - La época navideña se convierte en el escenario de un juego de "gato y ratón".
  • Reflection of death - Un accidente automovilístico cambia drásticamente la vida de un hombre.
  • Poetic justice - El día de San Valentín cobra un nuevo significado.
  • Wish you were here - Una mujer pide 3 deseos, sin pensar en las posibles consecuencias.
  • Blind alleys - La muerte injusta de un hombre en un asilo para ciegos desata la idea de los otros residentes, quienes ponen en marcha un intrincado plan.

Mis favoritas fueron Poetic justice y Blind alleys.
Uno de los aspectos más sobresalientes es la magnífica interpretación de Peter Cushing en el tercer segmento. Su personaje logra transmitir una amplia gama de emociones: desde soledad y angustia, hasta horror.
Otro punto importante es que aunque carece de grandes efectos especiales logra crear una atmósfera de tensión. El final de cada historia (y de la película misma) es excelente.
Un film de horror creativo, sencillo e inteligente.

0 comentarios:

Publicar un comentario