lunes, 2 de agosto de 2010

Intriga ambiental (1999)



Vagando por los rincones de mi casa encontré un pequeño ejemplar titulado Intriga ambiental. Al principio no me llamó mucho la atención (quizá por su brevedad), pero decidí darle una oportunidad.
No me decepcioné. Es un libro ligero, de lectura rápida. El lenguaje es bastante sencillo, aunque en unas pocas partes se manejan términos especializados.
La historia está basada en un caso real y gira alrededor de la protección de la reserva La Michilía, la cual es reconocida como la primera reserva natural en México y Latinoamérica.
Algo que me parece sobresaliente es que se incluye un toque de folclore mexicano (por ejemplo: las visiones místicas, la referencia al nahual por parte del inspector Lobo, así como algunas comidas típicas). Sinceramente, tanto hablar de chilaquiles y demás me dio hambre.
Por un momento pensé que sería interesante incluirlo como lectura durante ciertos cursos (como: metodología de la investigación o materias relacionadas), pues muestra paso a paso la planeación y realización de actividades de investigación. También proporciona datos de la zona y la protección ambiental.
El señor Alejandro Ángulo Carrera hizo un buen trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario