martes, 3 de agosto de 2010

Vanilla sky (2001)


Una cinta inesperadamente entretenida.
David es el protagonista de la historia, un hombre cuyo estilo de vida tiene serias consecuencias cuando una ex amante decide vengarse. Él sobrevive al macabro plan pero su vida no vuelve a ser la misma: Está desfigurado, repentinamente confunde las identidades de personas cercanas y tiene encuentros con gente extraña que parece conocerlo. Poco a poco, comienza a cuestionar su cordura y la realidad en general.
Es una película en la que es necesario no perder detalle, pues tiene una estructura que salta continuamente de un tiempo a otro y es fácil confundirse. La fotografía es bastante buena y los escenarios son llamativos, lo cual permite mantener el interés la trama. El "cielo de vainilla" basado en la obra de Monet me pareció un tema interesante.
Respecto a las actuaciones, no soy fan de Tom Cruise pero verdaderamente me agradó su interpretación en esta cinta. Penélope Cruz y Cameron Díaz también lograron personajes convincentes.
La idea de una realidad simulada es un tema que se ha explorado desde hace muchísimo tiempo y a pesar de ello mantiene ese misterio que resulta tan atractivo. ¿Quién no se lo ha preguntado alguna vez? Probablemente es esa ausencia de una respuesta la que continúa siendo tan intrigante.
Concluyo con la aclaración de que aún me falta ver Abre los ojos (la película original), donde Cruz aparece en el mismo papel. Dado que tiendo a inclinarme más por las versiones originales... Lo más seguro es que mi opinión sobre esta película cambie.
Por ahora le doy el beneficio de la duda.

0 comentarios:

Publicar un comentario